Guía para comprar una hamaca

¿Estás buscando tu hamaca perfecta?

Bueno, ¡has venido al lugar correcto!

Aquí te vamos a explicar cómo comprar una hamaca, eligiendo entre hamacas de todas las formas, tamaños y colores. 

Entendemos que elegir una hamaca por primera vez puede ser confuso. 

Por eso hemos preparado esta pequeña guía para comprar una hamaca, y echarte una mano a elegir la hamaca que mejor se adapte a tus preferencias, independientemente de que busques una hamaca para tu hogar, tu jardín, terraza o tus viajes.

10 luxury hammock open floor plan 59a858b9519de2001060e148



Guía para comprar una hamaca

1. ¿Dónde colgar la hamaca?

Seguro que ya tienes pensado donde comprar una hamaca, y también el lugar perfecto para colgar tu hamaca. Solo necesitas un poco de ayuda para encontrar la hamaca perfecta para ese espacio.

La mayoría de la gente cuelga su hamaca de los árboles del jardín, del techo o de la pared de casa. También está la opción de utilizar un soporte de hamaca. 

Si tu idea es comprar una hamaca para colgarla de un soporte entonces tendrás que buscar entre la multitud de modelos de soportes para hamaca que hay en el mercado. Los armazones construidos específicamente para las hamacas, tanto si se trata de un soporte de madera como de metal, son resistentes a la intemperie.

Si vas a colgar la hamaca entre los árboles o de las paredes, entonces necesitas medir el espacio y asegurarte de que tienes por lo menos entre 2.5 y 6 metros de espacio. Si sólo tienes un árbol o una pared, entonces puedes usar un poste de madera. 

Para colgar tu hamaca también necesitarás sujeciones y anclajes para colgarla a los puntos de fijación. Dependiendo de dónde vayas a colgar la hamaca necesitarás unas fijaciones u otras. En nuestra sección podrás encontrar todo lo relacionado con los diferentes sistemas de sujeción.


2. ¿Cómo quieres que sea la hamaca de grande?

En cualquier tienda online de hamacas puedes encontrar hamacas individuales, dobles, incluso de tamaño XL para la familia entera. 

Las hamacas individuales son ideales para aquellos que quieren disfrutar de sus momentos de estar consigo mismos.

También hay hamacas dobles que acomodan confortablemente a 2 personas adultas mientras que las hamacas familiares XL permitirán tres o más adultos fácilmente.


3. ¿Se puede dejar la hamaca en el exterior?

La mayoría de las hamacas pueden soportar sin problema la lluvia ocasional.

Pero si tu intención es dejar la hamaca fuera todo el año, entonces tendrás que comprar una hamaca que esté hecha para la intemperie, a prueba del tiempo. Hay hamacas diseñadas para resistir la lluvia, los rayos UV y además son suaves como el algodón.

Navy indoor hammock 59a876aa054ad90010eb49d4

 

4. ¿Qué estilo y color de hamaca quieres?

Esta última sección se reduce al gusto personal. Pensando en comprar una hamaca puedes encontrar diversos estilos de hamacas, de diversos materiales y en diversos colores y patrones.

Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestro articulo 10 Ideas para decorar con una hamaca colgante de interior, donde proponemos diez ideas para decorar tu casa con una hamaca.

Hamacas con travesaño Vs hamacas sin travesaño

La hamaca con travesaño tiene una barra de madera en cada extremo que extiende la tela de la hamaca proporcionando un perfil más plano. Algunas personas prefieren el aspecto de este tipo de hamacas, pero puede resultar un poco más difícil entrar y salir porque el material está más tenso. 

Las hamacas clásicas no tienen travesaño de madera que significa que la tela está "más libre", por lo que puedes moverte de manera más fácil y son generalmente mucho más fáciles de entrar y salir.

En un día ventoso incluso puedes utilizar la tela como manta, o transformar la hamaca en una silla para sentarte derecho. 

Si tienes pensado comprar una hamaca para dormir en ella, entonces una hamaca sin travesaño es más cómoda, ya que puedes dormir en la tradicional posición diagonal. 


Algodón Vs seda Vs resistencia a la intemperie

Las hamacas del algodón son extremadamente cómodas, y de secado rápido si se moja por la lluvia y hace un día ventoso. Definitivamente son el tipo más cómodo de hamaca que puedes comprar y vienen en un amplio abanico de vibrantes de colores y patrones.

Algunos modelos de hamacas preparadas para resistir la intemperie se hacen utilizando una la tela mezcla de algodón y poliester. Son resistentes a los rayos UV y a la lluvia, por lo que se pueden dejar fuera durante todo el año. A pesar de ser mucho más fuertes que el algodón, siguen siendo muy suaves y cómodas.

Por último, están las hamacas de seda, la mayoría hechas con seda de paracaídas. Son muy transpirables, resistentes ante los desgarros y muy ligeras, por lo que es perfecto para cualquier persona que le guste salir de viaje con su hamaca.


Colores Vs. Patrones

Esto realmente se reduce al gusto de cada uno. Sin embargo, los colores y los patrones más oscuros ocultarán mejor la suciedad así que su hamaca parecerá más limpia durante más tiempo. Por otro lado, los colores más claros son menos propensos a desteñirse con el sol. 

Esperamos que te haya gustado nuestra pequeña guía para comprar una hamaca.

Añadir un comentario